Pese a la emergencia sanitaria que se tiene en la ciudad por el virus del Covid-19, regidores de Acapulco, turnaron a la comisión de hacienda la propuesta de presupuesto de egresos 2020.
En sesión de cabildo cerrada por la emergencia sanitaria en las instalaciones del Centro Internacional Acapulco (CIA), los ediles de Morena, PRI, PRD, PT y PAN, votaron a favor de que el presupuesto antes de ser aprobado pasara a ser analizado en la comisión de hacienda que preside el sindico Javier Solorio Almazán.
El presupuesto de egresos 2020, tendrá que ser por el orden de los tres mil 797 millones de pesos, cantidad que según el regidor del partido de Morena es superior por lo menos con 313 millones a lo que se aprobó durante el año 2019.
Durante la primera sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero, también se dio, un informe sobre el reparto de programa alimenticio que se puso en marcha para ayudar a las familias que están siendo afectadas por la emergencia sanitaria y el cierre de playas que se decretó por el Coronavirus a nivel nacional.
Así mismo, se presentó en primera lectura el dictamen enviado por la alcandesa Adela Román Ocampo, en el que pide sean aprobadas las ampliaciones y reducciones líquidas registradas en el presupuesto de ingresos del ejercicio fiscal 2019.