Prestadores de servicios turísticos que integran el Frente de Defensa de Zofemat recorrieron junto con el secretario de Turismo del estado, Santos Ramírez Cuevas la zona de playa a la altura del Asta Bandera para supervisar las necesidades que se tiene como mobiliario, embyado y señaléticas.
Por la tarde, prestadores de servicios turísticos entre tolderos y operadores de módulos encabezados por Aurora Olmedo Melo , vicepresidenta del Frente de Defensa de Zofemat caminaron por la zona de playa para mostrarle al funcionario estatal lo que se requiere para embellecer está zona que es la más visitada por los turistas.
“Se requiere sombrilla, sillas, camastro, señaléticas, embellecer, estamos solicitando que nos regresen a ver para embellecer las playas con nuevo mobiliario para que le demos mejor imagen a la playa y estamos recorriendo con funcionarios de turismo”, informó.
Por su parte, el secretario de Turismo en el estado, Santos Ramírez Cuevas informó que junto con el Frente de Defensa de Zofemat supervisaron las necesidades qué hay en la zona de playa y acordaron algunas acciones que se implementarán de manera conjunta con los prestadores de servicios .
En entrevista, dijo que está es una primera visita de socialización para conocer las necesidades y para empezar a hacer mejoras en la zona federal a lo largo de la bahía de Acapulco.
Agradeció por parte de los representantes del Frente de Defensa de Zofemat la apertura que han tenido para dialogar y solicitar las mejoras de la playa.
“ Es una forma muy fina de hacer política y de solicitar mejoras para todos y se les ve que traen muchas ganas de trabajar y están credencializando a su gente, están haciendo acciones cuando hay tormenta, limpieza y no podemos dejarlos de lado y estamos dirigiendo de trabajar juntos para dar mejoras”.
Añadió que la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda está interesada en ayudar a todas las regiones ya que el sector turismo es parte clave y primordial.
Por otra parte, ante la realización de la Cumbre deportiva pidió a los asistentes que acudan a consumir a los restaurantes de Acapulco para disfrutar de su gastronomía.