Prestadores de servicios turísticos de la zona tradicional de Acapulco se quejaron por la acumulación de basura que se mantiene en las zonas cercanas al zócalo en plena costera Miguel Alemán y pidieron al gobierno municipal refuerce las acciones de limpieza para evitar mala imagen en esa área.
Los propietarios de negocios como restaurantes, puestos de artesanías y recuerdos, así como peleterías en esa zona, denunciaron que el departamento de limpia no está realizando su trabajo de manera adecuada, porque todos los días se acumula la basura y tardan hasta 48 horas para acudir a retirarla.
“Nada más en la temporada vacacional venían rápido a recogerla y ahora no se aparecen, luego la gente cochina que ve el contenedor lleno y tiran los desechos a lado, lo que provoca fetidez y contaminación en los alrededores, se nos van los clientes, bajan nuestras ventas”, externó, Patricia López González, restaurantera.
Por su parte, la propietaria de un negocio de artesanía, Virginia Nava Carreño, señaló que esta problemática afecta la imagen de la zona tradicional, que además es la menos favorecida con la visita de vacacionistas, y este tipo de problemas los aleja más afectando a todas las empresas instaladas en esta zona.
Cabe mencionar, que no es la primera vez que la dirección de saneamiento básico tiene problemas para retirar los desechos en el área turística, toda vez que han argumentado que hace falta personas y camiones recolectores para llevar los desechos hasta el tiradero ubicado en Paso Texca.