Prestadores de servicios turísticos en Acapulco se pronunciaron en contra del bloqueo total de la costera Miguel Alemán que llevaron a cabo trabajadores de las playas en el puerto, porque esto afecta a todos los ciudadanos quienes no pueden llegar a su destino y estas movilizaciones no resuelven sus exigencias.
Los hoteleros y restauranteros, señalaron que, deberían de resolver sus inconformidades a través del dialogo con las autoridades y no afectando a terceras personas, porque también los transportistas vieron interrumpidas sus actividades durante más de seis horas en plena emergencia sanitaria cuando los ingresos son pocos.
El presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordoñez, dijo que este tipo de movilizaciones son malas porque afectan la imagen de Acapulco y todos los negocios, por lo que llamó a los inconformes a organizarse y sostener reuniones con la autoridad para resolver sus problemas.
“Muy mal todo eso, en el negocio del turismo estamos todos, ellos dicen que son empresarios, pero como es posible que van a hacer esos bloqueos en la avenida principal, no estoy de acuerdo con eso, debe existir dialogo con las autoridades, pero de ninguna manera hacer eso de bloquear las calles”, expresó.
Por su parte, el presidente de los Restauranteros Unido de Acapulco (RUA), Javier Reinada Carbajal, consideró que en estos problemas debe de existir una negociación entre los inconformes y el gobierno municipal para evitar afectaciones a la actividad turística y a los ciudadanos en general, para ello debe existir mayor comunicación.
Señaló que se vienen dos puentes importantes en materia turística, como lo es el del Día de Muertos y 20 de noviembre, donde buscarán con el respeto de todas las medidas sanitarias por el Covid-19 dar la mejor atención a los vacacionistas que arriben a este destino de playa.