Turisteros reiteran llamado a dejar paso libre en la Autopista del Sol

Afirman que Acapulco aún sufre por la destrucción que dejó hace siete meses el huracán Otis

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · miércoles 5 de junio de 2024

Decenas de automóviles entran por las casetas de peaje que siguen siendo gratuitas de la Autopista del Sol hacia el puerto de Acapulco. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Prestadores de servicios turísticos de Acapulco, se sumaron al llamado para que el gobierno federal, siga manteniendo libre el paso de vehículos por la Autopista del Sol, esto debido a que aún se mantiene el proceso la reactivación turística del destino de playa.

Consideraron que el puerto de Acapulco, aún sufre los estragos de la destrucción que dejó hace siete meses el huracán Otis categoría cinco, por lo que aún no se tiene una actividad turística recuperada en su totalidad.

Lea también: Llega vuelo internacional de Houston al puerto de Acapulco

“Iniciar ya con el pago de la cuota en las tres casetas de la Autopista, es darle un nuevo golpe a la economía de miles de familias acapulqueñas y a todo el sector empresarial que aún no tienen una recuperación económica total, creo que se debería de reconsiderar esta postura por parte de la federación, Acapulco, no está listo aún”, manifestó el presidente de la federación de comerciantes y prestadores de servicios turísticos en la zona federal Felipe Martínez.

Dijo que si el gobierno federal inicia con el cobro en las casetas de la Autopista del Sol en estos momentos, representaría un golpe muy duro para unos tres mil 500 comerciantes que día con día, recorren las playas de Acapulco vendiendo a los turistas sus productos.

Devela el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco el busto de Alexandre Von Humboldt en el Parque de la Reina en Acapulco. /Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Hizo el llamado para que la gratuidad en las tres casetas de la pista, se mantenga por lo menos los meses que restan de este año, porque esto ha dado como resultado que miles de visitantes estén viniendo al puerto aún cuando este no se ha reactivado al cien por ciento.

Felipe Martínez, dijo que el gobierno federal, debe de considerar también que a partir del próximo 26 de julio, iniciará la temporada de vacaciones de verano, y se espera tener una buena afluencia de visitantes sobre todo por la gratuidad de la autopista.

Agregó que desde que se tiene paso libre por la Autopista del Sol, la reactivación económica y turística de Acapulco, se ha podido mantener por lo menos en lo más mínimo que representa los ingresos para cubrir parte de los gastos de una familia.