Prestadores de servicios turísticos y comerciantes de artesanías de la zona de La Quebrada, rechazaron el proyecto de remodelación que la Sedatu realiza en el llamado corredor turístico de la zona del Acapulco Tradicional.
Indicaron que fuera de consolidar una nueva imagen para el puerto este proyecto de remodelación turística podría no estar cumpliendo con las necesidades que se tienen en la zona Tradicional.
Lea también: Rescatan áreas verdes con siembra de palmeras y plantas de ornato
Manifestaron que se están colocando luminarias con una altura de menos de dos tres metros con una red subterránea, cuando se reuniera de postes de por lo menos cinco metros de alto para garantizar un buen alumbrado público.
“Las luminarias son muy pequeñas, y no creemos que puedan alumbrar toda la explanada de la Quebrada, están colocando varias y cada dos o tres metros de distancia, consideramos que no está bien planeada la obra, van a llenar la plaza de este tipo de estructura”, dijo Graciela Miranda.
La comerciante manifestó que los trabajos están avanzando, pero nadie como representante del gobierno federal, se ha reunido con nosotros los comerciales o con los clavadistas y prestadores de servicios turísticos, para explicar cómo quedará la obra una vez que sea concluida”, expresó.
Dijo que, al parecer la obra de la Sedatu en la explanada de La Quebrada, considera desaparecer algunas áreas verdes y sembrar árboles, en zonas donde no se tenían anteriormente.
De acuerdo al titular de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la rehabilitación del corredor turístico que comprende desde la zona de Caleta hasta el Parque de la Reina es parte de las 131 acciones de rehabilitación que se tienen consideradas luego del paso del huracán Otis en Acapulco, con una inversión de 428 millones de pesos que destinó el gobierno federal para la reactivación del puerto.