Más de 500 concesionarios y prestadores de servicios turísticos de la franja de arena en coordinación con la Promotora de Playas y la Secretaría de Turismo estatal realizaron una limpieza general en la zona de arena para dar una buena imagen, informó el Presidente de la comisión de Infraestructura del Consejo Consultivo de Turismo del Estado Jesús Zamora Cervantes.
Lee también: Perforan trabajadores tubería de agua y ocasionan enorme fuga [Video]
Detalló que la Profepa también realiza trabajos de concesiones y permisos para verificar cuántos son y revisar sus giros, áreas y si tienen o no concesiones o permisos transitorios.
Por su parte, el director de la Promotora y Administradora de Playas Alfredo Lacunza de la Cruz, dijo que la tarea que les tocó es “la limpieza, descacharrización, limpieza marina y capacitaciones a prestadores de servicios turísticos en el tema RCP”.
Agregó que serán tres días a la semana en donde retirarán plástico, sillas, mesas, camastros, llantas, lanchas piedras y todo lo que esté en desuso.
Finalmente, el empresario llamó a los bañistas a llevarse sus desechos de la franja de arena “son los turistas y algunos acapulqueños con esa falta de cultura, constantemente los prestadores de servicios turísticos les invitan a que la depositen en los botes de basura”, concluyó.