La vieja y abandonada estructura hotelera que existe en el área de Caleta y Caletilla, que en los años 50, 60 y 70 dieron un plus a la zona Tradicional de Acapulco, debe de reactivarse con una nueva imagen que ayude a atraer nuevas corrientes de turismo con un mayor poder adquisitivo a esta parte del puerto.
Prestadores de servicios turísticos de esta zona, dijeron que es momento de reactivar toda la desgastada industria hotelera que se tiene en la zona del Acapulco Tradicional, esto debido a que se cuenta hoy en día con una imagen desoladora, de olvido y de deterioro total sobre todo después de los daños que dejó el pasado huracán.
Lea también: Mujeres, principales afectadas por el cierre de fuentes de empleo
Indicaron que en esta zona Tradicional, hay una infraestructura hotelera que está paralizada y un nuevo funcionamiento de estas, podría darle una mejor imagen e impulso turístico a Caleta y Caletilla a nivel nacional e internacional como se tenía en la llamado época de Oro donde se contaba con presencia de un turismo de mucho dinero, artistas del cine y televisión.
Hoteles como El Boca Chica, Acamar y Caleta uno de los de mayor nombre y trayectoria en la industria turística en la zona Tradicional, requieren ser reactivados con una nueva imagen y un nuevo proyecto que atraiga el interés de turistas nacionales e internacionales.
En la zona Tradicional según los propios prestadores de servicios turísticos, no se puede competir en materia hotelera con las grandes cadenas que tienen funcionando sus empresas en la zona Dorada y la Diamante.
“Aquí en Caleta, requerimos que grandes hoteles que tiene una buena infraestructura y nombre como el Caleta y Bica Chica, sean reactivados con la finalidad de que la zona Tradicional resurja en la industria turística que es la principal fuente de ingresos en este destino de playa y para miles de familias que de manera directa de este sector obtienen sus ingresos económicos, pero no están funcionando, sería bueno que se reactivaran para poder contar con hoteles de gran imagen turística”, dijo Artemio Dorantes García, prestador de servicios turísticos.
El propietario de embarcaciones de recreación en las playas del Acapulco Tradicional, manifestó que es momento de volver a resurgir en el rubro hotelero, se debe de dejar en el pasado los hoteles que funcionando con una infraestructura muy dañada por el tiempo, y se debe de considerar el volver a funcionar las grandes hospederías que ayudarían en mucho a un resurgimiento turístico de Caleta y Caletilla.
El hotel Caleta un ícono del turismo nacional e internacional, cerró sus puertas al turismo en el año 2016, debido a una millonaria deuda económica por falta de pagos de impuestos tanto al gobierno federal como en el municipio de Acapulco, sobre todo en el concepto de impuesto predial.
En cuanto al Hotel Boca Chica, también ubicado en la zona de Caleta y propiedad del empresario Carlos Slim, cerró sus puertas al servicio de hospedería a turistas un 30 de abril del año 2020, ocho años después de haber sido remodelado en el 2012.