Turisteros piden garantizar seguridad de viajeros

Rechazan movimientos que atentan contra el libre tránsito y la seguridad de visitantes y usuarios de la Autopista

Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · viernes 4 de febrero de 2022

Ataque directo contra las fuerzas del orden. / Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Prestadores de servicios turísticos adheridos al Frente de Defensa de la Zofemat, rechazando los “actos cuasi terroristas” que realizaron estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa en la autopista del sol luego de enfrentarse con policías estatales y elementos de la Guardia Nacional con saldo de 15 uniformados heridos.

El Presidente del Frente de Defensa, Marcos Velázquez Jijón, hizo un llamado a los diferentes niveles de gobierno y autoridades encargadas de la procuración de justicia, a que se aplica todo el peso de la ley contra quienes la infrinjan con este tipo de “actos de locura”.

“Que no se permitan actos de o manifestaciones cuasi terroristas que lamentemos o que puedan costar vidas por negligencia de alguna de las partes que intervengan en este conflicto, o puedan también provocar daños materiales o humanos irreparables”, dijo en un comunicado.

Lee también: Abren circulación en la Autopista del Sol tramo Chilpancingo-Acapulco

En la misiva externan su “rechazo enérgico” a estos actos de protesta como método de presión para ser atendidos en sus demandas, “exigimos a las autoridades en sus diferentes niveles la aplicación de la ley, el respeto a los derechos humanos de los manifestantes, el libre tránsito y se garantiza la seguridad material, sobre todo la seguridad de viaje de todos nuestros turistas y usuarios de la autopista del Sol”.

Abunda que alzan la voz para rechazar algo que nos está haciendo mucho daño a Guerrero, debido a que como consecuencia del bloqueo de cientos de turistas que habían programado su visita al puerto de Acapulco, cancelación por la obstrucción de la carretera federal y regresaron a sus lugares de origen.

Los normalistas enfrentaron al personal antimotín que acampa en ese sitio para impedir actos de vandalismo. / Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

“No aguantamos más, nuestra economía y nuestra actividad turística y económica está por los suelos. Exigimos a nuestras autoridades que apliquen la ley, que sean cuidadosos en no caer en provocaciones que nos posicione de nueva cuenta como una entidad anárquica en el plano Nacional e Internacional”, señala.

Como parte de dicho Frente, señalan que respaldan “la lucha social, la movilización con motivo, esa forma de lucha legal que tenemos las organizaciones a través de la protesta pacífica y exigencia de atención ocasional, apoyo total a las acciones pacíficas y legales”, pero reprueban actos vandálicos como los eventos esta tarde en la caseta de Palo Blanco de la autopista del sol.