¿Va usted a visitar las playas de Acapulco tras la devastación que causó el huracán Otis? Turisteros ofrecen gratis las sillas y mobiliario para que usted pueda pasar un día placentero.
En el puerto, más de un mes estuvieron solos los balnearios, inundados de escombros por los daños del meteoro.
Empresarios porteños que buscan recuperar las corrientes turísticas, decidieron prestar y no rentar (sí, así es) las sillas y sombrillas por tiempo indefinido, para que los visitantes descansen.
Lea también: Sólo con apoyo federal habrá turismo en temporada decembrina
La idea es “levantar Acapulco con más entusiasmo”, expresó el prestador de servicios turísticos Héctor Muriel del Río, quien ofrece sillas y sombrillas gratuitamente a quienes visitan la playa Icacos los fines de semana.
El trabajador de la industria sin chimeneas se ubica frente al hotel Copacabana, entrando por plaza Costa Rica, donde se encuentra el monumento de Eugenio Derbez.
“Solo deben preguntar por su amigo Héctor y con gusto les pongo una sombrilla y sillas para que puedan disfrutar una tarde a la orilla del mar los viernes, sábados y domingos”.
“Uva”, como es conocido por sus compañeros, tiene más de 17 años dedicándose al turismo, quien también antes de las afectaciones que dejara el huracán Otis ,se dedicaba a la renta de motos acuáticas, mismas que también fueron afectadas.
En dicha franja de arena también ya se ofrecen alimentos y bebidas como pescados y mariscos, refrescos y bebidas alcohólicas, acompañados con el mejor ánimo de los prestadores de servicios turísticos quienes esperan a los visitantes.
Héctor lamentó el cierre del hotel ElCano, ya que con su funcionamiento tenían más afluencia turística. “Ayer tuvimos cinco sombrillas llenas, 3 de ellas eran turistas que vienen para ayudar a nuestra economía”, comentó.