Prestadores de servicios turísticos demandaron a las autoridades del ayuntamiento de Acapulco terminar con los problemas de los escurrimientos de aguas negras que se tienen a la bahía.
En una mesa de trabajo a la que asistieron funcionarios de CAPAMA y de Obras Públicas, los prestadores de servicios turísticos, dijeron que las descargas de aguas negras a las playas son provocadas hasta por los baños públicos que hay en la zona turística.
Encabezados por el dirigente Eduardo Román Guzmán, los comerciantes y prestadores de servicios turísticos indicaron que los escurrimientos en la zona turística son constantes, por lo que es urgente tomar medidas para terminar con la contaminación.
Lee también: Minimiza Ecología municipal descarga de aguas negras en playa Garrobo
Pidieron que se realice un proyecto para el próximo año sobre el canal que se ubica aún costado del hotel Krystal Beach para terminar con la laguna de aguas negras que está en la zona de arena.
"Es un curita lo que de ha realizado en el canal del Krystal Beach, pero se requiere de una operación total para terminar con el problema de los escurrimientos de aguas negras a las playas, es urgente un proyecto para resolver en su totalidad del problema", expresó la dirigente Hipólita Olmedo.
Indicaron que los escurrimientos y las lagunas de aguas negras en la zona de playa, son problemas que ocasionan que turistas se retiren de las playas y los negocios que se ubica cerca de los sitios donde llegan los olores fétidos.
También solicitaron rehabilitación de luminarias debido a que muchas playas como El Morro desde la plaza Israel hasta el Hotel Emporio, así como en Puerto Marqués se encuentran sin este servicio público