Turisteros exigen cámaras de vigilancia en playas

Aseguran que autoridades deben plantear la estrategia de seguridad en sitios estratégicos debido a los hechos de violencia

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · jueves 12 de enero de 2023

Hechos violentos han ocurrido en la zona de playa./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Ante la violencia que se ha incrementado en la zona turística de Acapulco en este inicio de año, prestadores de servicios turísticos hicieron un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para implementar un sistema de vigilancia a través cámaras de circuito cerrado en playas del puerto.

Indicaron que los últimos hechos de violencia como el ocurrido la tarde de este lunes cuando un sujeto fue asesinado a balazos en playa Hornos, deben ser considerados por las autoridades de gobierno para replantear la estrategia de vigilancia por medio de las cámaras en sitios estratégicos.

Lee también: Bar Galeón, más de 2 siglos de historia

"En Acapulco no pueden seguir ocurriendo hechos delictivos, sobre todo cuando se tiene a miles de elementos de seguridad pública de distintas corporaciones vigilando la ciudad, es urgente tomar otras medidas para contrarrestar la violencia que ha generado una mala imagen del puerto", señaló Arnulfo Estrada de la Cooperativa Las Hamacas.

Dijo que los actos de violencia en las playas sí son un riesgo para la industria turística, sobre todo luego de los buenos resultados que se tuvieron en la recién temporada de vacaciones que concluyó hace unos días.

El Secretario de Turismo del Estado, Santos Ramírez mostró a los hoteleros, restauranteros y empresarios del sector los nuevos mercados prioritarios. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicios Turísticos de Acapulco, José Luis Ávila Vázquez, manifestó que las playas de Acapulco se han convertido en un foco rojo que debe de atenderse de manera prioritaria por las autoridades.

La prioridad debe ser acabar con la violencia, pero con una verdadera estrategia en la que se considere la vigilancia con un sistema de circuito cerrado en la Costera y las playas, donde también se han registrado actos de violencia", expresó.

Además de playa Hornos, también en la zona de Caleta, Caletilla, Playa Suave, Manzanillo y Tamarindos, se han registrado hechos delictivos aún con el blindaje que se tiene por corporaciones como la Marina, Guardia Nacional, Sedena y Policía Municipal y Estatal.