Prestadores de servicios turísticos de Pie de la Cuesta solicitaron al gobierno estatal y municipal luminarias para la franja de arena ya que con el fenómeno de Mar de fondo fueron arrastradas.
La presidenta de la Unión de Propietarios de Negocios de Pie de la Cuesta, María Nelly Mejía Cienfuegos, dijo que ante la falta de luz en la zona Poniente de Acapulco la oscuridad se presta para que los amantes de lo ajeno cometan algunas fechorías.
Lee también: Inician abusos contra turistas en cobro de servicios en playas
Cabe mencionar que el fenómeno se presentó el pasado mes de septiembre donde la Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Décima Segunda Región Naval, realizaron labores de colocación de costales con arena y piedras para evitar posibles derrumbes de restaurantes y viviendas que se encuentran sobre la línea de costa.
Mejía Cienfuegos también solicitó la presencia policiaca para que realicen rondines “para que la gente se sienta segura”.
Asimismo señaló que ante el Mar de Fondo algunas luminarias quedaron con electricidad y fueron desconectadas por personal de alumbrado público, sin embargo, ante la temporada vacacional urge que se vuelva iluminar aquella zona.
Finalmente agregó la empresaria restaurantera que la temporada está pintando muy bien para aquella zona.