Prestadores de servicios turísticos y empresarios en Acapulco exigieron al gobierno federal que la Guardia Nacional comience a operar para la temporada vacacional de Semana Santa y no hasta dentro de tres meses como lo anunció ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Los restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios acuáticos, aseguraron que los altos índices de violencia, el aumento de los homicidios y feminicidios en la ciudad, son suficientes motivos para que la Guardia Nacional llegue este mismo mes al puerto.
El hotelero de Pie de la Cuesta, Baltazar González Testa, consideró que aunque Acapulco sea la tercera ciudad en el país donde se enviarán 600 elementos en el mes de junio, la situación de inseguridad que se vive requiere que los agentes lleguen antes, para integrarse a las labores de vigilancia junto a la policía estatal y municipal.
Por su parte, el restaurantero de la zona de Caleta, Gabriel Olmedo Garcia, pidió que los elementos de la Guardia Nacional lleguen para la temporada vacacional de Semana Santa, para evitar que se presenten problemas de violencia en la zona turística, como ha ocurrido en los últimos fines de semana.
Cabe mencionar que Acapulco es la tercer ciudad más violenta del país, y por ello será prioridad para recibir a 600 elementos de la Guardia Nacional, al igual que Tijuana y Ciudad Juárez, primero y segundo lugar respectivamente con más homicidios y delitos como secuestros, extorsión y robo de vehículos, entre otros, según las cifras de la Secretaría de Seguridad Pública en el país.