Prestadores de servicios turísticos de Acapulco calificaron como bueno el primer fin de semana largo que concluyó este lunes, donde aseguraron que, hubo buenas ventas y los paseantes consumieron en restaurantes y mercados de artesanías.
Los hoteleros y restauranteros señalaron que, la ocupación hotelera fue muy buena, aunque lamentaron el cierre de la costera Miguel Alemán por el evento del festival del tamal, toda vez que ocasionó un intenso tráfico y afectó el desplazamiento de los vacacionistas en la zona turística.
"Hubo buenas ventas, vino mucha gente, sin embargo nos afectó el tema del cierre de la costera, porque el tráfico fue intenso, hubo malos comentarios de los turistas, pero aún con ello, fue bueno el puente vacacional", expresó, Leonel García, restaurantero de la zona Dorada.
Por su parte, la zona de Pie de la Cuesta, también fue visitada por miles de turistas, quienes disfrutaron del mar abierto y pasando la calle de la laguna de Coyuca de Benítez, por lo que hoteles y restaurantes estuvieron con buena afluencia.
La empresaria hotelera Jaqueline Ramírez, aseguró que está vez no hubo turistas durmiendo en la playa, porque pagaron algunos hasta cuatro noches de hotel, lo que dejó una buena derrama económica en la zona poniente y la propia Costera Miguel Alemán.