Diversas organizaciones de prestadores de servicios turísticos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), anunciaron que tomarán el Ayuntamiento, las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Finanzas y el Palacio Federal como medida de presión a los gobiernos para que sean apoyados económicamente porque se están viendo afectados ante la falta de turismo en Acapulco.
En conferencia de prensa con pancartas en mano y lonas los trabajadores de playa hicieron un llamado a la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo para que los regrese a ver y los pueda ayudar.
Lea también: Con bloqueo en bulevar Vicente Guerrero; rechazan cuartel de la Guardia
Uno de los empresarios restauranteros, Jesús Zamora Cervantes destacó que solo están solicitando a los gobiernos se les devuelva parte de los impuestos que pagan al año a través de un programa de reactivación económica para todos y cada uno de los turisteros.
“Pagamos más de 70 millones de pesos al año de impuesto de uso y goce de zona federal, durante la pandemia nos cerraron las playas, sin embargo, lo pagamos, vino Otis, y pagamos y con Jonh lo seguimos pagando”.
En los acuerdos de “Santa Lucía”, solicitaron la entrega de apoyos económicos a los trabajadores de playa, se efectúe un reordenamiento en las zonas de playa y se les haga entrega de una partida presupuestal para limpieza post-desastres.
El Presidente de la Unión de sociedades cooperativas en Vanguardia por el estado de Guerrero Arturo Pantoja Guatemala, destacó que ellos están en contra de los bloqueos, sin embargo, reconocieron a las personas que se atreven a hacerlo ya que es su última opción para ser escuchados.
“Acapulco manda un SOS de hace más de 20 años ante la pérdida de turismo ese turismo que nos daba la oportunidad de mantener a nuestras familias de manera honrada y adecuada, hay que reflexionar que hemos hecho mal para estar donde estamos, somos culpables por omisión al permitir a las autoridades de aquellos años que no hicieran sus trabajos” concluyó.