Prestadores de servicios turísticos integrados al Frente de Defensa ZOFEMAT y organizaciones afiliadas, anunciaron movilizaciones de protesta en la próxima visita al puerto de Acapulco del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente de la Mesa de Infraestructura del Consejo Consultivo de Turismo, Jesús Zamora Cervantes, señaló que existen suficientes motivos para protestar en contra de la simulación de los funcionarios del gobierno federal, del estado y el municipio, para atender la crisis que provocó a su paso el huracán Otis.
Lea también: Riesgo por daños en el Malecón de Acapulco
Afirmó que, pese a que hubo el compromiso del titular de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, de apoyar a los prestadores de servicios turísticos afectados por el fenómeno meteorológico, no cumplió y hay una total desatención.
Afirmó que prácticamente con su propio esfuerzo están reconstruyendo sus negocios, debido a que no han recibido los apoyos que se les prometió, de tal suerte que les será sumamente difícil poder recibir en espacios idóneos a los turistas en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Zamora Cervantes refirió que por ese motivo los prestadores de servicios turísticos adheridos al Frente de Defensa ZOFEMAT A.C, Unión de Sociedades Cooperativas A. C, AMAPLA A.C, Unión de Restauranteros de Puerto Marqués bloqué 3 y demás organizaciones aliadas, acordaron organizarse para protestar.
Estas movilizaciones se realizarán en la próxima visita que haga el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al puerto de Acapulco, para denunciar la simulación de su secretario Torruco Marqués y la desatención de su par del Estado, Santos Ramírez Cuevas.
También acusó al secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, por no atender sus peticiones de ayuda, por eso están resueltos a levantar la voz y que los voltee a ver el titular del ejecutivo federal López Obrador, en esta emergencia que están padeciendo por el impacto del huracán Otis.