A pesar del gran esfuerzo presupuestal realizado por el gobierno de Acapulco, para consolidar el primer parque incluyente en el puerto y en el estado para personas con alguna discapacidad, turistas y acapulqueños hacen mal uso de los juegos y las instalaciones.
De acuerdo con los propios usuarios con alguna discapacidad, algunos visitantes que se encuentran en el puerto por la temporada de vacaciones de Semana Santa, acuden al parque y hacen mal uso de los juegos, se suben mojados a las rampas, golpean fuertemente las estructuras metálicas y evitan que estos sean utilizados por quienes deben de hacerlo.
Lee también: Abre sus puerta el parque incluyente El Golfito
El parque incluyente El Golfito, que tuvo una inversión superior a los 21 millones de pesos, fue inaugurado el pasado lunes por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, quien dijo que esta obra representa un hecho de justicia social para todas las personas que sufren de algún tipo de discapacidad, sin embargo, a tres días de haberlo puesto en funcionamiento turistas y acapulqueños hacen mal uso de estas instalaciones.
Por otro lado, los usuarios hicieron un llamado a la alcaldesa para que de manera inmediata sean concluidos los sanitarios y el área de regaderas que se encuentran en el interior de uno de los dos edificios que también fueron construidos como parte del proyecto ejecutado por el municipio en una superficie total de mil 340 metros cuadrados.
De igual manera, pidieron una mayor seguridad para evitar que se esté dando mal uso de los juegos por parte de personas que sin tener una discapacidad llegan al parque incluyente, haciendo uso de los juegos desplazando a quienes si sufren de algún tipo de padecimiento físico.
La construcción del parque incluyente El Golfito, se inició el pasado mes de noviembre del 2022, considerando desde módulos de seguridad, hasta áreas verdes, ejercitadores y una explanada que también es usada por cientos de personas.