Bajo un fuerte operativo de seguridad, con una gran iluminación y variedad de adornos patrios, fue como habitantes porteños y turistas celebraron el tradicional Grito de Independencia este 15 de septiembre en Acapulco.
Lea también: Garantiza Abelina seguridad en fiesta del Grito de Independencia
Desde las ocho de la noche de este viernes, un grupo de ballet folclórico amenizó la noche, junto a imitadores, dando paso posterior al grupo musical acapulqueño Bertín Gómez y su Condesa, quienes prendieron a los asistentes al mostrar sus mejores pasos.
Familias enteras se dieron cita en el zócalo porteño donde recorrieron la plaza Juan N. Alvarez así como el antiguo Ayuntamiento, para observar las luces con colores patrios y aprovechar una fotografía.
A las 10:15 de la noche dio inicio la sesión de entrega de Bandera por parte de la escolta de soldados del 56 Batallón de Infantería a la primera autoridad del municipio, para posteriormente salir al viejo balcón para iniciar el acto cívico del Grito de Independencia, que ya era esperado por cientos de acapulqueños.
La presidenta municipal Abelina López Rodríguez encabezó la ceremonia de conmemación del 213 Aniversario del Inicio de la Lucha por un México libre, por segundo año consecutivo hizo sonar la campana y exclamó “Viva México, Viva México, Viva México".
López Rodríguez estuvo acompañada del General de Brigada y Diplomado del Estado Mayor, Martin Gerardo Franco Flores, Comandante de la 27 zona militar.
Después del Grito, la sociedad disfrutó del tradicional espectáculo de los juegos de pirotecnia, a la par, se llevó a cabo la verbena popular en la plaza Juan Álvarez, donde los antojitos mexicanos, los postres predilectos, juegos típicos y la diversión fueron característicos.