Ante la gran afluencia turística que se ha registrado durante los fines de semana en Acapulco, la administradora y promotora de playas ha recolectado mas de 20 toneladas de basura en accesos, plazoleta, el mar y en la franja de arena.
El titular de la dependencia estatal, Sabas de la Rosa Camacho dijo que durante cuatro fines de semana se ha registrado buena afluencia de visitantes en las playas, una alta ocupación hotelera y al mismo tiempo un aumento en la recolección de la basura.
“Hace cuatro semanas levantamos un promedio de 50 a 55 toneladas los fines de semana y a partir del cuarto fin de semana estamos levantando un promedio de 120 a 130 los fines de semana y se ha duplicado mucho el tema de la recolección, en playas donde concurre mucha gente como es el caso de caleta y Caletilla, Papagayo, Tlacopanocha y Tamarindo”, precisó
Dio a conocer, que también en los 42 accesos y 14 Plazoletas se ha tenido un aumento en la recolección de basura y se está trabajando con 250 elementos los fines de semana y dos barredoras marinas.
Durante un recorrido por playa Tlacopanocha, el paseo del Pescador y Playa Manzanillo se pudo observar puntos negros con mucha basura.
También basura en el mar y la franja de arena, principalmente plástico y que no habían sido recolectado hasta las 18:00 horas.
De la Rosa Camacho, comentó que se están preparando porque este fin de semana se esperan lluvias fuertes y es cuando puede presentarse el arrastre de más desechos al mar y a la franja de arena.
Dio a conocer, que ese lunes en el primer barrido y que concluye al medio día, se recolectaron entre 15 a 20 toneladas de basura y aun faltaba por recorrer otros puntos como son playa Angosta, Manzanillo, y Tamarindo
Los desechos que más se recolectan del mar son plástico entre bolsas, botes, popotes y también de la franja de arena.