A pesar de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió que tres playas de Acapulco no son aptas para que los bañistas se metan a nadar, en estas vacaciones de verano y ante las altas temperaturas, los turistas y hasta "Firulais" hacen caso omiso a las recomendaciones y ellos se echan una nadadita.
La Familia Peña Flores llegó procedente del Estado de México al medio día este sábado Acapulco y estarán hasta el día miércoles para disfrutar de la vacaciones.
Dicen que se enteraron por las noticias que en Acapulco “algunas” playas están contaminadas pero ellos ven el agua “rica para nadar” porque con el calor que se siente en Acapulco solo quieren refrescarse.
Lee también: No hay ningún escurrimiento de aguas negras a la bahía: Abelina
La Cofepris reportó en su último monitoreo del período vacacional de verano 2023 que en Acapulco tres playas rebasan los límites permisibles de 200 enterococos en 100 mililitros de agua y son Hornos, Caletilla, Tlacopanocha.
Mientras a una de las integrantes de la familia Peña le hacen sus trenzas, los niños están bañándose en playa Hornos.
La familia Peña Flores disfruta de su hamaca, la música, mariscos, chelas y hasta el masaje durante estas vacaciones en Acapulco y se instalaron bajo una cabaña de palma en playa hornos.
Los turistas disfrutan de las playas de Acapulco y la zona de Caleta, Caletilla y Tlacopanocha donde sus aguas son tranquilas.
Estas playas que no son aptas para bañistas de acuerdo al monitoreo de Cofepris, son las de mayor afluencia de visitantes nacionales así como de lugareños.