El director de la Promotora y Administradora de Playas Alfredo Lacunza de la Cruz estimó recolectar más de 70 toneladas de basura de las playas de Acapulco, luego de realizarse la celebración del Año Nuevo 2024 con la tradicional gala de pirotecnia con el evento denominado “Una Luz de Esperanza”.
Dijo que hasta medio día de este lunes 1 de enero y habían recolectado alrededor de 35 toneladas de desechos de las playas Caleta, Caletilla, Manzanillo, Las Hamacas hasta más adelante de Papagayo, siendo esta ultima donde mayormente se concentraron más residuos.
Lea también: Agradece Abelina a turistas por visitar y apoyar a Acapulco
“Ya limpiamos todo lo que es Hamacas hasta el hotel Krystal Beach en este momento estamos limpiando Caleta y Caletilla por la tarde se limpiará todo de ese hotel hasta Icacos, el cálculo general es de unas 65 a más 70 toneladas”.
Lacunza de la Cruz mencionó que las playas donde más basura dejaron los que acudieron a ver la pirotecnia fue en la Papagayo, Tamarindos, Caleta y Caletilla, residuos como botellas de vidrio, aluminio, pet, desechables y cervilletas.
Agregó que en la celebración de la Navidad recolectaron los 110 trabajadores de la Promotora de ambos turnos 49 toneladas de basura, menos que en Año Nuevo.
El funcionario estatal comentó que durante estas vacaciones decembrina trabajan a marchas forzadas para ofrecer a los turistas y acapulqueños playas limpias para un buen disfrute.
Las playas de Acapulco recibieron la visita en la noche del 31 de diciembre de miles de personas, entre turistas y lugareños que consumieron distintos productos y dejaron los desechos en los balnearios.