Residuos sólidos flotaron en las aguas de playa Tlacopanocha, justo en el malecón de la ciudad, causando un impacto negativo para la imagen del puerto ante turistas que realizan una caminata por el primer cuadro de Acapulco.
La presencia de basura en las playas es provocado por el arrastre de los deshechos sólidos desde la parte alta del anfiteatro, sin embargo, es el reflejo de la contaminación y el problema de recolección de basura por el que atraviesa el municipio.
Lee también: Paseo del Pescador, deteriorado y sucio a 3 años de su inauguración
La mayor parte de ese foco negro es por irresponsabilidad, falta de sentido común, por flojera o por la razón que sea, de acapulqueños que sacan de sus viviendas la basura a las calles a todas horas y está desemboca en las playas del puerto.
Aunado a la basura, a la obstrucción de vendedores ambulantes, se ha convertido en una de las zonas de alto riesgo ante la inseguridad, deterioro y el olvido en el que lo han mantenido.
Cabe recordar, que a consecuencia del sismo del 7 de septiembre de 2021, este sufrió daños severos en el concreto, el cual lo ha convertido en un riesgo para visitantes y ciudadanos ya que han caído en varias ocasiones.