Los bloqueos y hechos violentos registrados durante la semana no inhibieron a las corrientes de visitantes que este viernes empezaron a llegar para pasar un fin de semana con la familia en las cálidas playas porteñas.
En los balnearios de la ciudad, se vieron rostros sonrientes de adultos y caras felices de infantes que jugaban con la arena bañados por agua salada. Otros degustaban distintos alimentos entre comida y bebidas.
Lee también: Acapulco en riesgo de perder turismo por bloqueos: Abarca
Durante la semana, miles de acapulqueños fueron rehenes de grupos de damnificados no censados que cerraron durante 35 horas la avenida costera Miguel Alemán a la altura de la Diana Cazadora para demandar apoyos del gobierno de la república.
La noticia de las acciones de los inconformes invadió redes sociales, sin embargo a pesar de estas acciones, arribaron visitantes a la ciudad, donde también se tuvieron problemas de violencia.
Playas como Papagayo, Hornos, Caleta, Caletilla, Puerto Marqués y también la Isla de la Roqueta, sin dejar de mencionar los balnearios de la zona Diamante como Revolcadero y Barra Viaje, recibieron a los turistas que vinieron a dejar derrama económica para reactivar la economía porteña.
Familias completas disfrutan del cálido clima que ofrece el puerto, algunos refrescándose con las aguas saladas de la bahía de Santa Lucía, otros más se divierten bailando al son de la tambora y otros prefieren solo degustar la variedad de platillos de pescados y mariscos.
Por su parte, los prestadores de servicios turísticos aprovechan la visita de los turistas para ofrecer la venta de sus productos como salvavidas, collares, trajes de baño entre otros.