Luego de dormir el pasado sábado en la explanada del mercado Santa Lucía, frente a la playa Caletilla, turistas nacionales trasladaron su campamento a playa Dominguillo para seguir pernoctando en Acapulco sin rentar una habitación de hotel.
La noche de este domingo, un grupo de paseantes arribó al mencionado lugar para instalar cinco casas de campaña con la finalidad de pasar otro día más de vacaciones en el puerto y la mañana del lunes, fueron retirados del sitio por elementos de la Policía Turística.
El retiro causó inconformidad entre los campistas, quienes consideraron poco justo que no les permitan pernoctar en la arena, pero los turísticos argumentaron en todo momento tener la indicación de mandos superiores de no permitir dicha práctica, ante las quejas de mal uso de los espacios públicos.
El lugar fue liberado a pesar del malestar en los turistas, quienes dijeron no saber si continuarán en el puerto hasta el fin de año, debido a que en su viaje sólo estaba contemplada la opción de acampar bajo la luz de la luna.
Otro grupo reducido de paseantes, hizo lo propio al dormir sobre la arena arropados con un edredón en la playa Papagayo, a unos metros del Asta Bandera, donde fueron captados después de pasar una cálida noche en el "camarera".
Cabe mencionar que desde temporadas vacacionales anteriores, autoridades municipales han prohibido acampar en la playa, debido a la falta de condiciones para satisfacer las necesidades de quienes hacen uso de las casas de campaña, ya que defecaban y orinaban en lugares públicos.