Pese al escaso turismo que se tiene en Acapulco en está temporada de vacaciones de fin de año, y al reinicio de la reactivación económica tras el paso del huracán Otis, prestadores de servicios turísticos iniciaron con los primeros abusos al cobrar espacios de estacionamientos en la costera a los visitantes.
Desde este jueves, grandes espacios de la costera Miguel Alemán, amanecieron apartados con sillas de plástico y troncos para evitar que los escasos visitantes que llegan al puerto pese a las afectaciones del Otis, puedan estacionar sus vehículos sin pagar una cuota económica a los prestadores de servicios y comerciantes que se apoderan de estos sitios.
Los aparta espacios, se registraron este jueves en la zona de costera Miguel Alemán a la altura de playa Suave, Golfito y Papagayo, tres de las más visitadas por los turistas nacionales en cada temporada de vacaciones y los fines de semana.
Lee también: Playas de Acapulco están al 100 por ciento: Evelyn Salgado
Los propios visitantes, que llegaron al puerto a bordo de sus vehículos, afirmaron que el pago por un estacionamiento sobre la costera Miguel Alemán en estos momentos, es de 100, 150 y hasta 200 pesos, recurso que es cobrado por los propios prestadores de servicios turísticos que también ofrecen las sombrillas y los toldos a la orilla de la playa.
Carlos Alberto Calixto Flores, turista procedente de la Ciudad de México, dijo que es lamentable que aún cuando se tiene una situación complicada por los daños que sufrió el puerto por el huracán, se esté cobrando el estacionamiento en la costera Miguel Alemán cuando es una vía pública.
“Bueno ya estamos aquí en acapulquito y vamos a disfrutar del puerto, aún cuando nos estén obrado 150 pesos por dejar estacionado el carro a la orilla de la costera, es mejor haber si así está más seguro, pero creo que no se tiene que cobrar, que las autoridades vigilen, en estos momentos se debe de dar todas las atenciones no sólo a los visitantes sino a los propios acapulqueños que también llegan a las playas en sus carros”, dijo.
Dijo que son dos familias las que desde este miércoles llegaron al puerto, primero para ver como quedó y la segunda para disfrutar de las playas, pero pagamos 300 pesos por dos espacios para dejar los carros estacionados sobre la Costera.
Los abusos contra turistas, por parte de prestadores de servicios turistico y comerciantes en las playas de Acapulco, son constantes y en cada temporada de vacaciones y fines de semana en que el puerto, recibe a miles de visitantes.