Turistas de diversos estados de la República continúan retando a las autoridades en Acapulco y siguen visitando las playas del puerto a pesar que se encuentran cerradas debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 que afecta a un gran sector de la población.
Durante los últimos días el número de familias en las playas se ha incrementando, a pesar que también los hoteles y restaurantes se encuentran cerrados, aunque algunos de forma clandestina están ofreciendo el servicio a los visitantes.
La zona Diamante de Acapulco es la de mayor aglomeración en las playas, debido a que hay menos vigilancia y son los turistas dueños de condominios y departamentos los que violan la disposición estatal y se exponen a los contagios de coronavirus.
Las playas Bonfil, Revolcadero, Barra Vieja, Diamante y Puerto Marqués, son donde las autoridades han localizado a familias enteras realizando diversas actividades, incluso han insultado a los oficiales y elementos de las fuerzas armadas cuando los invitan a retirarse de la franja de arena.
Este fin de semana también se observó gente en las playas Tlacopanocha, Manzanillo y Caleta y Caletilla, donde la Policía Turística realiza operativos para retirarlos, sin embargo, algunos vacacionistas esperan que la autoridad se retire para volver al mar y disfrutar del agua.
Cabe mencionar que, la Secretaría de Salud, advirtió que, las últimas dos semanas han sido las de mayor riesgo de contagio y el Estado se encuentra en semáforo rojo, debido al alto número de casos positivos y fallecimientos por esta enfermedad.