Turistas provenientes de la Ciudad de México, quienes llegaron a las playas para descansar, se pusieron a levantar la basura que se encontraron en la franja de arena que no fue levantada muy temprano por personal de la Promotora y Administradora de playa en la zona de Icacos.
Los turistas que arribaron a la playa Icacos, se encontraron con una imagen de basura en el mar y la franja de arena, pero se unieron para levantar palmeras, ramas, botes y bolsas de plástico que fueron depositados en una caja que formaba parte e los desechos.
Sin embargo, el titular de la administradora y promotora de playas, Sabas de la Rosa Camacho aseguró que en esta zona había sido limpiada y que la fuerte corriente seguía arrojando basura a la arena.
Pero hasta las 13:30 horas, la basura seguía en la zona de playa y los turistas tuvieron que participar por su propia voluntad a retirarla.
Dijo que en cinco días, se han recolectado más de 25 toneladas de desechos de la franja de arena y el mar.
Informó que a veces las condiciones del mar no permiten que ingrese la barredora marina, como es la playa Icacos y Angosta.
Comentó de la Rosa Camacho que tan sólo este día se ha retirado dos toneladas y ayer martes se levantaron cinco toneladas en la playa Manzanillo, “Aquí se ha levantado mucha basura y eso que no ha llovido pero es basura que viene de corrientes marinas.
Explicó que la promotora de playas limpia la bahía de Acapulco, playa Angosta, Manzanillo y una parte del panteón de Pie de la Cuesta.
En el caso de Revolcadero y Barra Vieja son los mismos condominios quienes limpian la zona de playa.