Turistas de diversos estados del país, se quejaron por la instalación de un retén por parte de la Policía Municipal de Acapulco y elementos del Ejército Mexicano en la zona del asta bandera, porque aseguran fueron agredidos al ser detenidos en su vehículo sin haber cometido ninguna falta.
Los vacacionistas de Puebla y el Estado de México denunciaron además que algunos elementos policiacos los amenazaron con meterlos a la cárcel si denunciaban el abuso de autoridad del que fueron objeto.
La señora María Sarahí Soto, de Puebla, denunció que los detuvieron a la fuerza y uno de los policías la manoseo tocándole los glúteos y los senos, argumentando que la estaba revisando, por lo que estuvo a punto de terminar a golpes con su esposo quien la defendió ante este hecho.
“Venimos a vacacionar a estar tranquilos en este fin de semana y nos encontramos con estos policías abusivos, no somos delincuentes, nos pararon a la fuerza vamos a la playa, y todavía se ponen a amenazarnos que nos van a meter a la cárcel si denunciamos, esta gente no puede ser la que nos proteja”, señaló.
Por su parte, el señor Gustavo Baca Lorenzo, del Estado de México, se inconformó porque los elementos policiacos y del Ejército revisaron todas sus maletas, sacaron su ropa y la dejaron tirada al interior del vehículo y al final le dijeron gracias, y que se fuera si no quería más problemas.
Ambos turistas acompañados de otros familiares acudieron a emitir su queja por escrito a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco y la comisión estatal de derechos humanos, además entregaron fotografías que tomaron con sus celulares de los elementos que a decir de ellos, violaron sus derechos como ciudadanos.