Turistas de Puebla, Ciudad y Estado de México, lamentaron y se quejaron por el desagüe de aguas negras que se mantiene en playas cercanas al Parque Papagayo y que provoca fetidez y afectación también a los restauranteros y a los propios vacacionistas, quienes no pueden caminar por esa zona y mucho menos introducirse al mar porque está contaminado.
Notablemente molestos, los visitantes calificaron como una asquerosidad que no ayuda nada al puerto, este desagüe al aire libre el cual está identificado por las autoridades municipales y la propia Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA), quienes no hacen nada para solucionar el problema.
La señora Constantina Galeana Sánchez, del estado de Puebla, dijo que en esa área no se puede comer porque el olor a podrido es intenso y se retiraron porque el agua del mar está contaminada y ninguna autoridad les hizo caso, por lo que optaron por gravar un video y subirlo a las redes sociales.
Por su parte, Francisco García Sotelo, de la Ciudad de México, lamentó que Acapulco pretenda ser un destino internacional cuando vierten aguas negras a la bahía y en plena temporada turística, y consideró que lo peor es que ni el municipio ni el estado hacen algo para solucionar el problema.
Asimismo, Jimena Ortiz Salcedo, del Estado de México, dijo que las aguas negras pueden provocar enfermedades de la piel a niños y adultos que tengan contacto con el líquido contaminado, por lo que urgió a las autoridades de salud para que intervengan antes de que haya problemas graves con turistas o residentes.
A pesar del espectáculo de contaminación que representa el tiradero de aguas negras a la bahía, el organismo CAPAMA, encargado de esta situación, se ha mostrado incompetente para resolver la situación por falta de recursos, mientras tanto la situación ha sido difundida a nivel nacional e internacional por los propios turistas a través de sus redes sociales, situación que no favorece al destino.
Tampoco acudió personal de la paramunicipal a pesar de la denuncia de los ciudadanos, porque justo cuando se encontraban cerca y pretendían instalarse para comer, comenzó la descarga de aguas negras que bajaron desde las partes altas y que tiene años desembocando en esa parte de la zona turística.