Turistas y residentes expresaron su malestar y rechazo al bloqueo de ambos sentidos de la costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de la Diana, por maestros de la Coordinadora Estatal de trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en protesta por la amenaza de que se pagara esta quincena a los que están fuera del FONE.
Desde las 10:40 de la mañana de este viernes, los docentes del magisterio disidente bloquearon ambos sentidos de la costera y esto provocó un severo congestionamiento vial en todo ese tramo.
Turistas que llegaron de Baja California, quedaron atrapados en el congestionamiento y uno de ellos, lamento la imagen que encontraron del puerto de Acapulco.
Dijo que con su familia llegó a este destino de playa para disfrutar el fin de semana y se encontró con este bloqueo de la principal avenida del puerto, que los hizo reflexionar de que se equivocaron al elegir a este destino para descansar.
Otro turista, mencionó que venia de San Diego California, Estados Unidos, para disfrutar de Acapulco y los recibieron con protestas y bloqueos, que habla mal del destino.
También usuarios del transporte urbano tuvieron que bajarse y caminar, para no llegar tarde a sus centros de trabajo, incluso, hubo algunos que intercambiaron insultos con los manifestantes.
Mientras que el bloqueo de ambos sentidos de la costera se prolongó por mas de dos horas.