Turistas durante este puente largo de la Revolución Mexicana, se olvidaron del Covid-19, la sana distancia y del cubrebocas, abarrotando las playas de Acapulco.
El Secretario de Turismo Municipal de Acapulco, José Luis Basilio Talavera dijo que ayer domingo se registro una ocupación hotelera del 46 por ciento y más de 60 mil turistas pernoctan en el puerto y hasta el momento la derrama económica es de aproximadamente 159 millones de pesos
Dijo que los hoteles no deben de rebasar el 50 por ciento de su capacidad, sin embargo la mayor parte de los turistas que arriban al puerto lo hacen en la oferta extra hotelera, que son condominios y tiempos compartido y no se pude tener un control de los visitantes.
“Los hoteles saben que no deben de rebasar el 50 por ciento, porque saben que si rebasan ponen en riesgo el contagio de Covid-19”.
Recordó que los turistas que visitan el puerto son nacionales y los estados de donde vienen también están altos de contagios y en Semáforo Rojo o Naranja y es por eso que también se han reforzado las medidas preventivas y protocolos sanitarios.
Comentó que el arribo de turistas es algo que ocupa mucho, porque a pesar de los filtros sanitarios y recomendaciones para mitigar los contagios, las personas no hacen caso y es ahí donde vienen las consecuencias.
Confió que luego de este puente largo los hospitales, no aumente sus atenciones.
“A pesar de los filtros que tenemos desde Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja, hay que tomar en cuenta que no nada más son los turistas de los hoteles, condominios y tiempos compartidos sino que existe un gran número de oferta extra hotelera que no podemos medir y controlar que se van a la playa así como los residentes a disfrutan el asueto”, precisó
Basilio Talavera, dijo en entrevista, que a pesar de que algunos turistas salieron de Acapulco el día Domingo, otros llegaron a disfrutar el último día del puente que es este lunes.