Turistas procedentes de la Ciudad de México, son los 7 de 8 lesionados por el estallido en un departamento del condominio “Brisas Diamante” ubicado en la avenida Escénica Clemente Mejía Ávila, reportaron autoridades de Protección Civil de Guerrero.
De acuerdo con el reporte complementario sobre lo sucedido la tarde de este viernes en este inmueble, donde tienen departamentos artistas, políticos y empresarios, el empleado del Condominio Brisas, José Chávez García, de 54 años de edad, fue quien abrió el departamento en renta y al momento vino el estallido.
El trabajador resultó con quemaduras de segundo grado en el 40 por ciento del cuerpo; tiene su domicilio en la colonia Simón Bolívar, en la periferia del puerto de Acapulco.
El reporte indica que los turistas rentaron el condominio para pasar el fin de semana de vacaciones, sin embargo, todos fueron trasladados al hospital para recibir atención médica por quemaduras de segundo y tercer grado.
Con base a la información, la explosión causó daños en el 80 por ciento de su estructura de tres pisos, la cual "fue provocada por una probable acumulación por gasificación de gas LP”.
El personal de Bomberos y Protección Civil que acudió a realizar las labores de apoyo, precisa que “se desconoce aún el punto o el origen de la implosión la cual provocó que maduras de segundo y tercer grado a 8 personas las cuales fueron trasladadas al hospital privado AQUA por ambulancias de Cruz Roja Mexicana y de la Secretaría de Protección Civil del Estado”.
Lea también: Vivió el accidente “como de película”
Abunda que “se desconoce aún su estado de gravedad ya que es reservado” e identifican a los lesionados con el nombre de Miguel Salvador Gasca, de 35 años de edad, quien fue diagnosticado con quemaduras de segundo grado en el 80% del cuerpo. Es originario de la Ciudad de México.
Adriana Margarita Rosillo Sánchez, de 66 años de edad, con diagnostico de quemaduras de segundo grado en el 90% de su cuerpo. Luis Mandujano Esparza,de 39 años de edad, diagnostico policontundido y es originario de la Ciudad de México.
María Martha Sánchez Velázquez, de 89 años de edad, quemaduras de segundo grado en el 80% del cuerpo y dislocación de hombro izquierdo, originaria de la ciudad de México.
Patricia Rocío Sánchez, de 61 años de edad, con diagnostico policontundida, originaria de la Ciudad de México.
Celia Margarita Valenzuela Olea, 35 años de edad, con quemaduras de segundo grado en el 60 % del cuerpo y originaria de Sonora.
Luis Miguel Gasga Rosillo, de 39 años de edad, con quemaduras de segundo grado en el 27% del cuerpo. Originario de la ciudad de México.
La explosión se registró poco antes de las cuatro de la tarde, cuando los turistas arribaron al inmueble, ubicado en la exclusiva zona de las Brisas en Acapulco, sobre la avenida Clemente Mejía Ávila.