Vendedores y prestadores de servicios turísticos de Acapulco, celebraron la llegada de los primeros turistas a las playas luego de que por más de un mes fue paralizada la actividad a causa de los severos daños provocados por Otis.
"Ver nuevamente las playas con turistas luego del huracán, es muy bonito y alentador, para quienes vivimos de manera directa del turismo, no importa la cantidad que llegue, cuando lo más importante es que se reactive la economía de la ciudad", dijo Felipe Martínez.
Lea también: Villa Navideña trae brillo y color al Parque Papagayo de Acapulco
El presidente de la Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicios Turísticos en la Zona Federal, Felipe Martínez, dijo que son más de seis mil acapulqueños que viven de manera directa de las actividades que realizan en la franja de playa.
Dijo que luego de más de un mes de haber estado paralizado el puerto por los daños de Otis, es saludable y bueno que empiecen a llegar los turistas a las playas aún en menor cantidad.
El dirigente de comerciantes y prestadores de servicios turísticos, indicó que la llegada de los primeros visitantes, ayudará a reactivar el comercio, así como la actividad de los deportes acuáticos que también se vieron afectados por el huracán Otis.
Felipe Martínez, manifestó que la reactivación de la principal actividad económica de Acapulco, debe de ir reactivandose de manera gradual debido a que los daños en el puerto por el fenómeno meteorológico, fueron considerables.