Coladeras abiertas brotando aguas residuales, banquetas invadidas por el comercio ambulante que durante estas vacaciones se incrementan, será la imagen y el recibimiento que tendrá el turista al llegar al puerto de Acapulco para pasar sus días de asueto durante este periodo vacacional con su familia.
El ex presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel, llamó al gobierno municipal a poner orden en la zona turística donde se está incrementando el ambulantaje que además de ser una competencia desleal y da una mala imagen con los turistas que llegaran en las próximas vacaciones de verano.
Pidió que se regule y controle el ambulantaje que están invadiendo las baquetas de la Costera Miguel Alemán y no permite que los turistas caminen libremente.
Dijo que tal parece que el comercio informal se instala con el consentimiento de las autoridades porque pasa los días y nadie les impide ponerse ni tampoco los desalojan.
“El ambulantaje cada día ha ido creciendo sobre todo en la avenida costera que es la principal avenida turística y pedimos que pueda regulare y controlar estos puestos semifijos que se instalan con el consentimiento de las autoridades porque pasan los días y nadie le impide que se instalen y no los desalojan”.
A unos días que inicie oficialmente las vacaciones de verano, señaló que se ha visto que prolifere más el ambulantaje. “Habría que controlar a los que están tolerados con el excelso que se deja ver sobre todo cuando se avecina las temporadas vacacionales”.
Por otra parte, señaló que lo largo de la costera Miguel Alemán se tiene varios puntos de escurrimientos de aguas residuales y que a pesar de que se han reportado la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama) no las ha limpiando ni saneado y existe el riesgo de que se convierta en un foco de infección.
El también empresario hotelero comentó que el escurrimiento de aguas residuales a lo largo de la zona turística generan incomodidad para los visitantes pues tienen que andar brincando en medio de agua sucia.
Comentó qué hay puntos de escurrimientos de aguas residuales que se han reportado a la Capama y han tardado más de una semana sin atenderse.