Además de los abusos con altos cobros por el uso de sombrillas y toldos por parte de prestadores de servicios turísticos, turistas que llegan a la zona se Caleta y Caletilla, están siendo obligados a pagar hasta 20 pesos por el uso se sanitarios, además de caminar sobre las aguas negras que brotan del drenaje sanitario.
Los cobros que se tienen en los sanitarios públicos en Caleta en estos días de temporada de vacaciones, son elevados según los propios visitantes que hacen uso de estos deben de pagar 20 pesos por el uso de las regaderas y vestidores, mientras que el WC, son diez pesos.
Lee también: Playas de Guerrero aptas para uso recreativo, informa Cofepris
Los abusos por altos cobros, no son sólo el problema que sufren los miles de turistas que llegan a estas playas de la zona del Acapulco Tradicional, sino también los escurrimientos de las aguas negras que invaden la principal avenida por donde deben de transitar los visitantes y propios acapulqueños.
Y las fugas de agua potable que también se sufren de manera constante en estas playas del puerto debido al deterioro de la red de distribución.
Pese a este tipo de cobros que desde el inicio de la temporada vacacional, han sido denunciados por los turistas, ninguna autoridad se gobierno, ha hecho acto de presencia para evitar que sigan los abusos en contra de los visitantes.
Las playas de Caleta y Caletilla, han sido unas donde en cada temporada de vacaciones, se denuncian por parte de turistas abusos por altos cobros en servicios turísticos, así como por parte de comerciantes tanto informales como irregulares que se mantienen en la zona de playa.
Según la propia alcaldesa Abelina López Rodríguez, en Caleta se requiere de una inversión económica superior a los 300 millones de pesos, para terminar con el problema de los escurrimientos de las aguas negras al rehabilitar el colector pluvial.