Sin importar medidas para prevenir una cuarta ola de contagios del llamado Covid-19, y sin tener en consideración el tema de las tres playas contaminadas según Cofepris, miles de turistas nacionales llegan al puerto estos últimos días de vacaciones e invaden las playas y la misma costera Miguel Alemán.
Los miles de visitantes nacionales ingresan a las playas cargados con hieleras, bolsas de plástico -pese a estar prohibidas-, así como con sillas y sombrillas que instalan en la zona de arena sin cumplir con la sana distancia que es uno de los principales protocolos para prevenir nuevos contagios del virus del Covid-19.
La invasión de turistas en estos días de temporada vacacional, no sólo se está dando en las distintas playas del puerto a las que acuden algunos de estos hasta con sus mascotas, sino también la principal avenida de este destino turístico: la costera Miguel Alemán, donde transitan también sin el uso del cubrebocas.
Entre las playas de Acapulco donde se registra el mayor número de visitantes en estos días de vacaciones son Papagayo, una de las tres que según Cofepris no es apta para uso recreativo, Caleta y Caletilla donde prestadores de servicios turísticos también denunciaron un escurrimiento de aguas negras en días pasados.
Playa Suave y Tlacopanocha, son otras que están invadidas por visitantes en estos días de temporada y que también la Cofepris las consideró como contaminadas; la playa Icacos, ubicada en la zona Dorada del puerto es otra de las más visitadas y que ya ha tenido escurrimiento de aguas negras en ocasiones anteriores.
Además, también están las playas Revolcadero y Puerto Marqués , donde también se han registrado una alta afluencia de visitantes.