A pesar del anuncio de que el próximo lunes Guerrero retrocederá en el semáforo epidemiológico a color naranja, turistas y prestadores de servicios turísticos de playa Majahua deambulan en este balneario sin acatar las medidas sanitarias ante el incremento de contagios y defunciones por coronavirus.
Los vacacionistas siguen llegando conforme transcurren las horas a la zona Puerto Marqués, donde se observan las calles repletas de autobuses con grupos numerosos de personas, carros y las conocidas urvan.
Pese a los contagios masivos que se están presentando todos los días en el puerto y que están saturando los hospitales de pacientes Covid-19, las playas muestran la otra imagen ante la tercera ola de contagios que se esta viviendo.
Los restaurantes de la misma zona, se observan con un número mayor del que se tiene establecido, rebasando los porcentajes de ocupación y poniendo en riesgo a todos ante un posible contagio.
Los turistas instalados en la arena con mesas y sombrillas no muestran la distancia que se recomienda como protocolo de sanidad, donde se concentran más de cien personas que en dicha playa.
Niños, adultos y personas de la tercera edad ponen en riesgo su salud al estar presente ante una aglomeración de personas por unas vacaciones de verano.