A pesar de no cumplir la expectativas de ocupación hotelera, los pocos turistas que se dejaron escapar al puerto de Acapulco lograron que durante la celebración del Día de Muertos los índices alcanzarán un 37.1 por ciento.
Sin embargo, el fin de semana la ocupación alcanzó una estadía del 70 por ciento y algunos reportaron el 100 por ciento.
Lea también: Clavadistas ofrecen hoy show especial de Día de Muertos
A bordo de autobuses de pasajeros y vehículos particulares llegaron los turistas a pasar en Acapulco durante los festejos del Día de Muertos.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez, dijo que a pesar de ser un martes, la ocupación hotelera del 37.1 por ciento es buena.
Éste martes, la zona del Acapulco Dorado alcanzó una estadía hotelera del 42.1 por ciento; Náutico 14.1 por ciento y Diamante 32.6 por ciento.
Añadió que para este miércoles la estadía en los hoteles se mantendrá en un 40 por ciento de ocupación de hotelera.
Los turistas durante su estancia en Acapulco podrán disfrutar del buen clima donde se tendrá para este miércoles un día asoleado y temperatura del 30 grados.
Además podrán disfrutar de un espectáculo de clavados especial por el Día de Muertos con un costo de 100 pesos.
Bares y discotecas de Acapulco esperan captar buena afluencia de turistas y ventas del 50 por ciento.
Los turistas que están arribando a Acapulco en su mayoría provenientes de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Cuernavaca.