Sin reservaciones y buscando un lugar donde hospedarse así llega el turismo de ultima hora Acapulco para pasar las últimas vacaciones del año en este destino de playa con la familia y admirar la gala de pirotecnia y drones que se exhibirá en la bahía y diferentes puntos del puerto para recibir el Año Nuevo 2023.
De acuerdo con el reporte estadístico de la Secretaría de turismo de Guerrero, en el último viernes del año 2022, Acapulco registró una ocupación hotelera general del 88 por ciento.
Mientras que sus zonas como el Acapulco Dorado reportó una estadía del 90.7%; Diamante 86.1% y Náutica 77.1 por ciento.
Lee también: En total impunidad operan los "viene, viene"
Algunos hoteles tiene poca disponibilidad de habitaciones y los condominios y tiempos compartidos también reportan una buena ocupación.
En el caso del Acapulco Diamante, la zona de condominios está el 76% de ocupación; dorada 67.2%,mientras que en Acapulco en el caso de tiempos compartidos la ocupación promedio está al 70 por ciento.
Ante la poca disponibilidad de habitaciones, los turistas recurren a hospedarse en la oferta extra hotelera.
Los tres destinos turísticos que conforman el llamado triángulo del sol alcanzaron este viernes una ocupación hotelera general del 86%; mientras que Taxco llegó al 64.3% y el binomio turístico Ixtapa-Zihuatanejo llegó al 85.2%.