Al concluir prácticamente el ciclo escolar 2022-2023, inició el arribó de cientos de turistas al puerto de Acapulco, a pesar de los nublados y la amenaza de lluvias.
La autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco, aumentó la movilidad vehicular con destino a este balneario del Pacífico, para disfrutar el fin de semana.
Lee también: Belleza femenina da la bienvenida a Acapulco
Esto ocurre cuando prácticamente el 90 por ciento de las escuelas del nivel básico y media superior, concluyeron el presente ciclo escolar, no obstante que el calendario escolar marca hasta el 26 de julio.
Esto representa una buena señal para prestadores de servicios turísticos y hoteleros, pues confían que la ocupación de cuartos de hotel se eleve a un 65 por ciento durante el sábado.
Las autoridades de los tres órdenes de gobierno, como la Marina Armada de México, mantienen un operativo de seguridad por mar y tierra, donde han desplegado personal salvavidas.
Cabe destacar que la mala publicidad que se generó por las protestas y bloqueos a la autopista y carretera federal, que ocurrió recientemente no ha sido factor para disminuir el flujo de paseantes en este fin de semana, que sigue bajo amenaza de nublados y lluvias.