Turistas huyen del calor y se lanzan a la playa en Acapulco

Altas temperaturas fueron el pretexto para que salieran de su ciudad a pasar un fin de semana en el puerto, donde además este domingo festejaran el Día del Padre

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · sábado 17 de junio de 2023

Turistas llegaron en masa al puerto para escapar del calor en sus ciudades de origen. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Las altas temperaturas que se registran en el país, donde el termómetro marca entre 40 a 45 grados centígrados, han ayudado a que algunas familias se lancen a Acapulco huyendo del calor y pasarla mejor en el mar y la alberca.

La Secretaría de Gestión lntegral de Riesgo y protección civil en Guerrero dió a conocer que temperatura más alta se registró en el municipio de Pungarabato con 44 grados y en Acapulco el termómetro alcanza los 36.4, aunque la sensación térmica es de 38 grados.

Mientras que Acapulco alcanzó este viernes al iniciar el fin de semana una estadía hotelera general del 43.8 por ciento.

Los tres destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo des Sol reportan una ocupación hotelera general del 47.2 por ciento.

Lee también: Pungarabato, el municipio más caluroso de Guerrero

El calor en varios estados del país, ha generado que las familias agarren sus ahorros y salgan este fin de semana para hacer más aguantable las altas temperaturas acompañados de diversión en las playas del puerto.

Todos directamente a la playa. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Pero además, algunos lo han tomado de pretexto para celebrar en familia el Día del Padre.

Cientos de familias disfrutan de las playas sin importar que en Acapulco también se ve afectado por la ola de calor. Algunos turistas, han llenado sus hieleras de cervezas, refrescos, agua y poder pasar más a gusto el calor a la orilla del Mar.

No les importa que la sensación térmica supere los 38 grados, pues en la playa no se siente tanto el calorcito.

El buen ambiente se vive en la playa, algunos turistas han rentado las sombrillas, sillas y bocinas para pasar mejor en familia su estancia.