Los vacacionistas siguen llegando al puerto de Acapulco a pesar de que el estado de Guerrero se mantiene en semáforo epidemiológico de color rojo como consecuencia de la alza en contagios de Covid-19, así como de defunciones.
En los balnearios del puerto los turistas siguen arribando sin cumplir los protocolos de sanidad correspondiente como el uso de cubrebocas y la sana distancia.
Durante un recorrido en la playa Revolcadero se notó la ausencia de las autoridades correspondientes, para la supervisión de las medidas sanitarias o el desalojo de los vacacionistas a la hora adecuada.
Por otro lado se observó que los vacacionistas ingresan con hieleras, bocinas y en aglomeraciones, y de acuerdo a los protocolos sanitarios, esto aún no está permitido.
Debido a esto el turista Carlos Lozano dijo que en ningún momento le pidieron el uso de crubrebocas obligatorio al ingresar a la playa, por lo que no se sintió obligado a portarlo.
“Al ingresar, no hay ningún señalamiento o una autoridad que esté en la entrada o haciendo recorrido para que se sigan las medidas sanitarias correspondientes, por lo que a todos nos dan la libertad de no usar cubrebocas" manifestó.