Cientos de turistas abarrotaron las principales playas de Acapulco este 01 de enero del 2021, la mayoría de ellos sin portar el cubrebocas ni respetar la sana distancia como lo sugirió la Secretaría de Salud en Guerrero, para evitar contagios de Covid-19.
Desde las diez de la mañana, decenas de paseantes salieron de los hoteles, condominios y casas de descanso y llegaron a las principales playas como Caleta y Caletilla, Asta Bandera, Puerto Marqués y Revolcadero, las cuales lucieron llevas de turistas.
En la franja de arena las mesas no estaban con cinco metros de distancia como se sugirió, además los paseantes introdujeron hieleras con bebidas alcohólicas a pesar que están prohibidas por la autoridad.
A pesar de que se instalaron los filtros de sanitización y concientización en las entradas de las principales playas, las familias les daban la vuelta y no se colocaban el cubrebocas, algunos ingresaron a la franja de arena con tanques pequeños de oxígeno.
Cabe mencionar que, las playas de Acapulco y el resto del estado de Guerrero se cerrarán a partir de las siete de la noche, tal y como se publicó en el Periódico Oficial del Estado la semana pasada y estará vigente hasta el 10 de enero próximo.
Los turistas continúan llegando al puerto de Acapulco, principalmente por la Autopista del Sol, donde cientos de vehículos arriban a diario por la caseta de La Venta, procedentes de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Michoacán y Estado de México.