Durante la primera semana de la temporada de vacaciones, la zona turística de Pie de la Cuesta fue favorecida con la llegada de miles de turistas nacionales que ayudaron a reactivar la económica de más de 500 negocios establecidos de la zona poniente.
La presidenta de la asociación de Restauranteros y Hoteleros de Pie de la Cuesta María Nelly Mejía Cienfuegos, dijo que luego de los daños que dejó el huracán Otis a todo el sector turístico de esta parte de Acapulco, hoy con la temporada de vacaciones, se empezó la reactivación del comercio.
Lea también: Afluencia de turismo aumenta en Pie de la Cuesta
Manifestó que mucha gente proviene de otras ciudades del país, que paso la primera semana de la temporada en Pie de la Cuesta, ya salieron de la zona de la ciudad, pero sigue llegando más turismo que ayudaran a mantener los buenos niveles de ocupación en los hoteles de una, dos, tres, cuatro y los considerados como boutique que ya están funcionando.
“Estamos en una buena temporada de vacaciones considerando lo que se tiene luego del paso del huracán, en esta temporadita los días de mas afluencia de visitantes fueron jueves, viernes y sábado, pero sigue llegando más gente a Pie de la Cuesta, vamos a cerrar muy bien estos días”, señaló la representante de los empresarios.
Manifestó que del total de los hoteles en Pie de la Cuesta, solo cuatro de estos no pudieron ser abiertos en esta temporada de vacaciones de semana santa, pero se espera que en el próximo periodo de asueto de verano ya tengan sus puertas abiertas para recibir a los turistas.
Mejía Cienfuegos, señalo que ahora si los negocios de Pie de la Cuesta, se están viendo favorecidos con la llegada de miles de visitantes, que pese a las consecuencias que se tienen en Acapulco, están llegando a este destino de playa para ayudar la recuperación económica de todos los sectores de la población.
Manifestó que además de hoteles y restaurantes, la buena afluencia de turistas en la primera semana de temporada de vacaciones, beneficio a propietarios de pequeños establecimientos comerciales, al igual que prestadores de servicios turísticos.