A pesar de la prohibición del gobierno del estado y del municipio de Acapulco para que los turistas pernoctaran en las playas del puerto, algunas familias colocaron sus casas de campaña y pasaron la noche en la franja de arena, sin que ninguna autoridad les dijera nada.
En un recorrido por la zona Dorada del puerto, se constató que en las playas Tamarindos y Las Hamacas, algunos turistas durmieron sobre la franja de arena, acompañados de niños y hasta de sus mascotas, causando insalubridad en la zona.
En playa las Hamacas, la familia Garcia Saldaña del estado de Morelos, pasó la noche en la franja de arena porque argumentaron no tener dinero para pagar un hotel, por lo que colocaron dos casas de campaña para dormir y proteger a los niños del clima frío de la noche.
"Cada año que venimos llegamos aquí y colocamos nuestras casas de campaña, porque un hotel sale carísimo, no hemos tenido problemas con ninguna autoridad y cuando vienen los policías les explicamos", detalló, Jorge Garcia, turista.
En playa Tamarindos también algunas familias pasaron la noche, y hasta colocaron asadores para cocinar carne y evitar comprar en los restaurantes del puerto, situación de la que se han quejado los prestadores de servicios turísticos.