Las playas del puerto de Acapulco no son las únicas que llaman la atención para disfrutar de un buen chapuzón en estos últimos días de vacaciones de fin de año, sino también los escurrimientos que salen de algunos canales que desembocan de manera directa en la zona de arena.
Menores de edad, acompañados por adultos, disfrutan de estas aguas que bajan desde las colonias ubicadas en la parte alta de la ciudad -en ocasiones hasta contaminadas- a las distintas playas del puerto, como es el caso de la zona de Icacos.
El pasado mes de junio del 2020 se denunció por medio se redes sociales una descarga de miles de litros de aguas negras a la playa Icacos, hecho que ocasionó la destitución de dos funcionarios municipales, entre estos el director de la CAPAMA en la pasada administración que encabezó la ex alcaldesa Adela Román Ocampo.
En esta ocasión, los turistas disfrutan también de la salida del agua de los canales pluviales, muy a pesar que la Cofepris, determinará por medio de pruebas de agua como no aptas tres playas del puerto.
La playa Icacos es una de las más concurridas por turistas nacionales en cada fin de semana y temporada de vacaciones en el puerto.