Hasta el último momento turistas que llegaron al puerto de Acapulco para disfrutar de las fiestas de Fin de Año, permanecieron en el hotel más grande de este destino de playa el “Camarena”.
Fueron más de 150 las familias procedentes de distintas partes de la ciudades como México, las que llegaron con sus casas de campaña para pernoctar en el último fin de semana del 2023 en el hotel Camarena, lugar donde disfrutaron de la gala de pirotecnia.
Lea también: Turistas disfrutan el "Camarena" para festejar Navidad en Acapulco
El hotel Camarena de playa Papagayo, Golfito y Tamarindos, fue el más concurrido en este último fin de semana del año 2023, por varias familias de visitantes que llegaron al puerto hasta con el anafre y las mascotas que también disfrutaron de las playas del puerto.
En estas tres playas, fueron colocadas más de cien casas de campaña, mismas que sirvieron para pasar a la última noche del 2023 y disfrutar de los más de cien mil disparos de la pirotecnia sobre la bahía.
En este periodo de vacaciones de Fin de Año, Acapulco contó solo con cuatro mil 500 habitaciones disponibles de las más de 20 mil que se tienen en los más se 300 hoteles, esto debido a los daños que dejó el pasado huracán Otis en la industria sin chimeneas.
La falta de cuartos en hoteles para este tiempo de vacaciones, pudo ser parte de que la práctica que por años fue prohibida en Acapulco, hoy se tolera por parte de la autoridades de los tres niveles de gobierno.
El pasado 15 de diciembre, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, calificó como “viable” el uso del Camarena en los días de asueto de fin de año .