Ni la mala publicidad que se generó por el tema de las playas contaminadas ni la inseguridad, fue obstáculo para que turistas del Estado de México y Morelos, hicieran el viaje para disfrutar del atractivo del puerto de Acapulco, con toda la familia, entre hijos, yernos, nueras y nietos.
Los paseantes, protegidos de los inclementes rayos del sol, con las sombrillas y rentando el mobiliario instalado en la playa Papagayo, tomando todo tipo de precauciones, los más osados retaban el oleaje que afecta a este destino de playa por el fenómeno mar de fondo, pero sin perder el buen humor y disfrutando la vista al mar, coincidieron que Acapulco sigue siendo único.
En entrevista por separado, inicialmente el jerarca de una familia conformada por diez integrantes, Martín Almazán González, proveniente del municipio de Yautepec, Estado de Morelos, aseguró que, a pesar de las noticias por la inseguridad y la contaminación de las playas, no están arrepentidos de haber venido, “ya vimos que no hay nada de lo que se dice en la radio”.
De buen talante, el turista morelense, admitió que este domingo acordó con su familia venir y sin pensarlo hicieron maletas, para disfrutar del clima y del mar, “no más que está ca… meterse ahorita por el oleaje, pero mire mis hijos ahí están nadando con sus hijos”.
Por su parte, Árgel Hernández Ordaz, oriundo de Nicolás Romero, Estado de México, dijo que está disfrutando las bellezas de este balneario, “por la televisión vimos que las playas están contaminadas, pero estamos viendo que no hay problemas; Acapulco no pierde su atractivo y está bien cuidado”.
Dijo que, aunque solo le quedan dos días más de vacaciones, aprovechará para visitar la Quebrada, La Isla la Roqueta, Puerto Marqués y Barra Vieja, que son sitios obligados para recorrerlos preciso el turista mexiquense.
Otro de los paseantes, quien señaló que viene de Naucalpan, Estado de México, Antonio Torres Alonso, lamentó que en su visita a Caleta y Caletilla, existan escurrimientos de aguas negras, “nosotros decidimos mejor venirnos para esta playa, aquí vemos que están limpias y como ve, estamos disfrutando a todo lo que da”.
Dijo que ojalá que las autoridades pongan atención a la contaminación de las playas, porque si no lo hacen, puede dejar de venir el turismo, en su caso, están tranquilos porque hay bastante vigilancia y los 14 integrantes de su familia, disfrutan de Acapulco, “nos vamos hoy, pero contentos y llevándonos el recuerdo de los piquetes de los moscos, dije moscos, eh”.