Tomados de la mano, decenas de turistas se dan “chapuzones” a la orilla del mar, ante las fuertes olas que se tienen en las playas de Acapulco por la presencia del fenómeno Mar de Fondo.
Disfrutando del cálido clima y de la franja de arena algunos prefieren tomar baños de sol para broncear sus pieles, y otros disfrutar de bebidas refrescantes bajo sombrillas y cabañas.
La familia Cruz llegó desde el viernes en la mañana llegó en un autobús organizado por amigos a pasar el fin de semana, quienes se hospedaron en un hotel de la zona turística.
Lea también: Ofrece Sectur conectividad aérea para reactivar economía porteña
“Estamos muy a gusto aquí en el área de la alberca, ya bajamos a la playa ayer, hoy queremos disfrutar del hotel porque también está muy bonito más que todo es nuevo” refirió la joven señora Priscila, mientras se asoleaba en un camastro.
Este sábado la Secretaría de Turismo reportó una buena ocupación hotelera en Acapulco de 59.7 % al igual que el estado de Guerrero, y teniendo la entrada de turistas al puerto por la Autopista del Sol.
Dio a conocer que la zona Diamante registra el 45.3 %, seguido de la Dorada 77.5 puntos y Náutica 40.7 % de afluencia turística. En su zona de tiempos compartidos Acapulco tiene una estadía del 62.8 por ciento y Zihuatanejo de 66 puntos.
La ocupación hotelera en Ixtapa llegó al 71 por ciento y el pueblo mágico de Zihuatanejo alcanzo una ocupación del 29.5 por ciento. Mientras que Taxco de Alarcón amaneció este sábado con una estadía del 27.8 por ciento.
En la zona turística se ha observado decenas de turistas descendiendo de autobuses en playa Papagayo, Caleta y Caletilla.
Cabe mencionar que ante la presencia del Mar de Fondo la Promotora de Playas ha reforzado la vigilancia en la franja de arena a través de los guardavidas que se ubican en puntos estratégicos para informar a las y los bañistas sobre dicho fenómeno.